martes, 27 de septiembre de 2011

Cantando se acunan los sueños

La nanas acunan los sueños, también los de la luna (ilustración de Elda The)

Las canciones de cuna existen en todas las culturas. La primera relación entre las madres y sus hijos empieza con las caricias y las canciones de cuna son palabras que acarician los sueños, meciéndolos con suavidad, arropándolos.

Cada cultura tiene sus propias nanas. Recuperarlas y difundirlas es una labor antropológicamente interesante, pero aún lo es más cantarlas, vivirlas. Las nanas estan cargadas de sentimiento, de sensaciones, de intimismo. Aunque van dirigidas directamente a los bebés, cualquier joven y adulto es incapaz de quedar indiferente ante su encantamiento rítmico. Y es que estamos hechos de sueños y cada sueño necesita su música.

Los ilustradores han dado color y movimiento a estas nanas. Os recomiendo que le deis un vistazo a una pequeña colección de vídeos sobre nanas de todo el mundo. Preciosas, originales, enriquecedoras. Comprobadlo!

Un botón de muestra,  Twinkle, twinkle little star.


4 comentarios:

  1. Esperaba impaciente a que llegaran de tu mano las hermosas ilustraciones al blog,es un buen acompañamiento de las voces de los chic@s.
    Hermoso lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Arrancamos, sin prisa pero sin pausa. Buena singladura con la poesía, el canto, el juego,... Lo pasamos bien, lo pasarán bien.

    Besadetes

    ResponderEliminar